martes, 27 de septiembre de 2011

La página en blanco


Desde hace unos días intento comenzar una nueva novela. Cuando voy a hacerlo, es difícil encontrar tiempo, me entra el miedo. pero no es a la página en blanco, como se habla comunmente. No, en absoluto. Es miedo a no encontrar el tono adecuado para las siguientes páginas. Quiero escribir algo nuevo, distinto, diferente a lo que he hecho hasta ahora. Sé que si sale adelante, cada frase, cada palabra me costará si no hay un estilo común y acertado para la historia.

Puede que ese miedo a la págian en blanco del que tanto se habla, sea un pánico al inicio de la obra, a esa búsqueda del estilo. Es más, lo peor que le puede suceder a un escritor es dejar aparcada una novela por la mitad durante un tiempo amplio. Después, es casi imposible retomar la línea, el tono, el ritmo, la forma que tenía.

En fin, espero que pronto pueda colgar el primer capítulo, aunque no me comprometo. No lo tengo claro.

martes, 20 de septiembre de 2011

Algo personal

En poco tiempo, apenas tres meses y medio, alguien ha llegado y se ha ido sin decir nada. Apenas lo hemos visto en blanco y negro, borroso. Su corazón ha latido muy poco.
Sin embargo, muchas personas lo han querido y lo han esperado, aunque no haya sido posible.
Él se ha dado cuenta y se ha llevado ese recuerdo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Parón veraniego



Después de un tiempo se me ocurre comentar algunos datos. La verdad es que el parón ha sido en todos los sentidos. Apenas he podido rematar la nueva novela "El guardián de los sueños" aunque tendré más tiempo ahora. Paradojas de la vida. Por lo demás, con la paciencia propia del escritor. Aún espero la contestación de las editoriales sobre "El clon de la felicidad" y "Cuando la tinta es sangre". Esta es la peor parte del escritor. La crisis llega a las editoriales. Poco a poco se hace camino mientras se trabaja.