jueves, 23 de febrero de 2012

La verdadera historia del ratoncito Pérez. Francisco Mariscal

Ed. Palabra. Año 2000. 6ª edición. Francisco Mariscal. A partir de 10 años. Resumen: La solución de los problemas de toda Ratonolandia pasa por la audacia y valentía del ratoncito Pérez. Seguro que alguna vez os habréis hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué cuando se me cae un diente y lo guardo por la noche debajo de la almohada, al otro día el diente ha desaparecido y en su lugar hay un regalo? Pues bien, se trata de un secreto que muy pocos conocen. Todo comenzó un verano, allá por la época de Matusalén...
Se trata de un libro que va superando ediciones, pues su título es sugerente y el interior cumple con las expectativas. Sin muchos problemas, de forma sencilla y dando indicaciones para que todos seamos sabios, o bien generosos, o valientes, o decididos, el autor explica todo, todo, sobre el porqué de los regalos cuando se nos cae un diente. No deja cabos sueltos. Los nombres de los personajes son divertidos, hay juegos repetitivos de los que gustan a los lectores de esta edad. En pocas líneas, los personajes quedan trazados. No falta el humor. Las ilustraciones son también acertadas. ¿Qué más se puede pedir?

2 comentarios:

Miguel Luis Sancho dijo...

Me alegro de que recomiendes este libro. Yo lo compré para mis hijas y les gustó bastante.
El motivo del Ratón Pérez es un clásico y los niños conectan con él rápidamente.
Gracias por recomendarnos libros tan sugerentes.

julio cesar romano dijo...

Sí, es muy recurrente, yo creo que hay incluso algún libro más con el título casi idéntico, pero este también le ha gustado a mis hijos un montón.