lunes, 12 de marzo de 2012

La escuela de piratas. Steve Stevenson

Escuela de piratas. El Acantilado de las Medusas. Año 2009. A partir de 7 años. Ed. Pirueta. Se trata de una serie de libros donde un grupo de amigos, cuatro chicos y una chica deciden iniciarse como piratas. Se inscriben en la Escuela de Piratas donde pasarán trepidantes aventuras. Los maestros Pirata tienen el título de capitán y cada uno de ellos enseña una asignatura distinta de la piratería.
En el primero, El Acantilado de las Medusas, Jim y sus amigos han llegado por fin al Acantilado de las Medusas, donde se halla la Escuela de Piratas. Ahí les espera la primera prueba: el capitán Hamaca los abandona en una playa solitaria con un cofre lleno de extraños objetos. Los futuros piratas deberán descubrir el lugar donde se encuentra la escuela antes de que se ponga el Sol, en caso contrario, no serán admitidos en ella… Hay otros ocho: El terrible pirata Barba de Fuego, ¡Todo el mundo a bordo!...
Yo he leído el primero. La edición está muy cuidada y las ilustraciones gustan. Es un libro simpático con muchos recursos, los personajes quedan caracterizados desde el primer momento y se hacen familiares. Cada uno tiene su marca, tanto los profesores como los chicos. Como se trata de una serie, si os gusta, podéis seguir leyendo. La editorial Pirueta cuida mucho los detalles de publicación por lo que he visto en su página web. Apuesta sobre todo por un valor seguro en estos tiempos, las traducciones.