viernes, 30 de marzo de 2012

Tres libros leídos

En estos días he leído tres libros para lectores de 10 años, sin embargo, no creo conveniente hacer la reseña de ninguno de ellos. No me han gustado por algunos de sus planteamientos. Y eso que partían de ideas originales. Quizás es porque no me convence el que las moralejas sean explícitas o que se intente imponer alguna idea. No lo sé. Es una sensación rara y de momento no encuentro la explicación adecuada. Habrá que pensar algo más de lo normal.
Me ha gustado de ellos. En el primero el planteamiento en forma de pequeños cuentos, llenos de elementos fantásticos. En el segundo el protagonista, aunque después no cumple con las expectativas del título. En el tercero al primera persona. Un chaval de diez años expone sus pensamientos, va de un sitio a otro de su cabeza montando su historia pasada.
En fin, habrá que seguir leyendo en vacaciones, aunque he de reconocer que tengo menos tiempo.
Ayer acabé de escribir un nuevo libro. De momento se titula El gran prado de la codorniz. Estoy esperando la crítica de mis amigos. Ya os iré contando.

No hay comentarios: