jueves, 19 de abril de 2012

Interesantes guías de LIJ. José Manuel Mañú, Luis Daniel González y Kirico club de lectores.

He estado revisando algunas guías de lectura de LIJ, sobre todo para compra de libros de la biblioteca escolar con la que colaboro. Creo que son muy aconsejables para tener una buena selección de libros tanto en casa como de forma pública.
Guía de clásicos de la literatura infantil y juvenil (desde 1950), Luis Daniel González. Hace tiempo que este crítico de LIJ inició una serie de libros dedicados a incluir reseñas además de este que os dejo. Podéis también consultar su página web Bienvenidos a la fiesta. (Es el título sugerente de su primer libro). Es un alarde de información y organización.
Leer en Primaria: tú puedes. Una biblioteca básica. José Manuel Mañú. Es otro crítico literario de LIJ. Realiza algunas reflexiones interesantes así como un listado de los libros que merece la pena leer. Colabora en diversas páginas web.
150 libros infantiles para leer y releer. Kirico club de lectores. La selección incluye sobre todo autores extranjeros y también hay información del contenido, editoriales.
En fin, una buena forma de encontrar los libros que te puedan interesar.