viernes, 18 de mayo de 2012

Cómo escribir realmente mal. Anne Fine

Editorial S.M. 13ª edición. Resumen: Vicente Martín entra a una nueva escuela. Esto no es nuevo para él, ya que ha cambiado de escuela en muchísimas ocasiones a causa del trabajo de su madre. Pero esta vez es distinta: todos sus compañeros son muy buenos, aplicados y trabajadores. Y a Vicente no le gusta mucho esta actitud. Además, la señorita lo sienta al lado de Javier Pastor, el chico que peor escribe del mundo. Sin embargo, Vicente empieza, casi sin darse cuenta, a ayudar a su compañero a escribir mejor. Así, se va acostumbrando a la nueva escuela y a su nuevo amigo. Javi será malísimo escribiendo pero hace unas maquetas increíbles. Vicente lo alienta a escribir su proyecto “Cómo... escribir realmente mal” para la presentación anual en la que se dan premios a ciertos trabajos.
Es un libro simpático y sobre todo atrayente por el título. Ese es su mayor acierto. También el hecho de que el protagonista acaba ayudando a su compañero mientras piensa que no debe hacerlo. Sabe autoengañarse para no ser fiel a sus ideas: nunca será un cursi como los que hay en esa escuela. El final es esperable, aunque hay alguna sorpresa más. La idea de fondo: hay que fomentar en los alumnos aquello que mejor saben hacer. Creo que enriquece. De paso, se aprende algo de ortografía, que nunca está de más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me va a tocar una prueba de este libro, ¿podrias hacer unas preguntas sobre el libro para ver si estoy bien para la prueba?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me va a tocar una prueba de este libro, ¿podrias hacer unas preguntas sobre el libro para ver si estoy bien para la prueba?
Saludos

julio cesar romano dijo...

Si te lo has leído, seguro que harás muy bien la prueba. es un buen libro. Piensa en los personajes. ¿Cómo son y cómo cambian? ¿Qué te gusta de ellos? ¿Qué cambiarías? ¿Cuál es el tema principal de la historia? Lo importante es que reflexiones sobre lo que has leído. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ok, seguire tu consejo

Saludos

Unknown dijo...

olle pero de q continente llega a esa escuela y como se sintio visente martin el primer dia q llego a la esquela ase un poko mejor el resumen porfa me toka la prueba del libro pasado mañana creo porfa

julio cesar romano dijo...

Tomás, lo más conveniente es leer los libros que te aconsejan porque así las pruebas salen mejor. Además, con este libro disfrutarías y aprenderías a escribir mejor. Prueba a hacerlo, aún estás a tiempo de pasar un buen rato. Los resúmenes no sirven para superar las pruebas, solo para animarte a leer esos libros.
Que tengas suerte.

Anónimo dijo...

hola sera que me puede enviar el capitulo 7 del cuento me hace el favor

julio cesar romano dijo...

Lo siento, no lo tengo escaneado, pues no se debe hacer. Lo he mirado en google books, donde hay partes de libros escaneadas y no está. Ahí podrías haberlo encontrado. Prueba sacar el libro en una biblioteca.

Anónimo dijo...

Amigo buen resumen, pero tengo una duda a mi me pidieron en mi escuela que anotara si lo que viene en el libro se aplica en la materia de derecho y en la materia de metodologias de la investigacion. Espero me puedas ayudar. Saludos

Unknown dijo...

Hola yo te apoyo yo por lomenos lo eh leido