martes, 27 de noviembre de 2012

Héctor y el colegio embrujado. César Fernández García

Ed. Kattigara. Año 2012. Resumen: cualquiera diría que Héctor es un chico normal: algo regordete, pelirrojo y pecoso. Visto así, nadie pensaría que tiene un poder alucinante. Sí, sí, ¡alucinante! Es capaz de convertirse en el animal que quiera. Le basta imaginarse el animal durante diez segundos y… ¡zas!
Lo que no sabe Héctor es que pronto tendrá que utilizar esta increíble habilidad para salvar su escuela. Extrañas apariciones, ratones en la comida, instrumentos que suenan sin que nadie los toque… ¿Será posible que el colegio esté embrujado? Un oscuro misterio que deberá resolver con la ayuda de su hermana Elena y de su inseparable amigo Iván.
Ya os había avisado de su lanzamiento. Ahora he podido leerlo y creo que es un buen libro. Tiene misterio, muy del estilo y gusto de César Fernández García. Engancha y deseas de continuo llegar al final para descubrir cómo se explican los sucesos fantasmales. Me ha gustado la clasificación que lleva a cabo la editorial en la contraportada, muy alejada de los encasillamientos de la edad. Se indica lo que puede durarle el libro a un gran lector, a un buen lector hasta el lector más lento. Buena y original idea. Creo que casi todos los escritores, si nos piden consejo sobre la edad de los lectores, hacemos la misma pregunta: ¿cuánto suele leer la persona en al que estás pensando? o mejor aún ¿le gusta leer?