jueves, 14 de marzo de 2013

Mandrágora. Laura Gallego

Ed. Pearson Alhambra. Primera edición 2003. La portada ha cambiado en la edición de 2010. Resumen: Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, ha desaparecido en extrañas circunstancias. La reina Leonora busca urgentemente un sustituto. Llegan a la corte Zacarías, el nuevo sabio, y Miriam, su hija y aprendiz para investigar la desaparición de Zacarías. Comprueban  sus sospechas sobre el uso de la magia negra por parte de Cornelius.
Miriam está acostumbrada a estudiar, a la educación, a la ropa sencilla y a viajar, pero tendrá que adaptarse en la corte mientras dure su investigación sobre Cornelius.
Se trata de un libro fantástico (el reino es inventado) aunque con referencias reales a la quema de brujas, a cortes conocidas, donde se mezcla la nigromancia con la erudición. Se nota que es uno de los primeros libros en algunos aspectos, como el estilo o la rapidez de algunas explicaciones (a veces repetidas). Sí está muy logrado el final, con tres escenas que se van alternando en una narración simultánea.
Merece la pena leerlo, pues logra enganchar al lector, algo imprescindible hoy en día.