viernes, 26 de abril de 2013

Miembro del jurado del concurso literario del colegio Retamar

El día del libro estuve en el colegio Retamar como miembro del jurado de concurso literario. Previamente tuve que leer las obras de los alumnos. Había poesía, cuento y microrrelato. Había calidad en los trabajos y en alguso casos se decidió todo por el gusto del jurado más que por el nivel que era muy parejo. Pasé un buen rato, sobre todo al comprobar que nos sigue gustando contar lo que sea y de una forma literaria. En cada persona hay un relator, un escritor en potencia que solo necesita salir fuera. Compartí mesa con Borja Martínez-Echevarría, ganador del premio abogados 2012 con su novela El bufete. Os dejo una foto del acto de entrega de premios. Aparece de pie el profesor Juan José Vergara, entusiasta de la literatura y secretario del jurado. Leía a los alumnos un relato de Medardo Fraile Ruiz, recientemente fallecido.

4 comentarios:

César dijo...

Con iniciativas como la vuestra se anima a los jóvenes a crear, a ser menos esclavos. Por cierto, ¿qué cuento leiste de Medardo Fraile?

Miguel Luis Sancho dijo...

Julio, estás últimamente que no paras:
encuentros en colegios, entrega de premios literarios,... ¡Me alegro mucho¡
Por cierto, hace un par o tres de años, en la Feria del Libro de Madrid, firmaba sus cuentos sobre cine Medardo Fraile.
Recuerdo que no se acercaba casi nadie a su stand, mientras que en un puesto cercano la gente hacía cola para que le firmara sus libros Boris Izaguirre.
Con pena, como si diera una limosna, me acerqué hasta la librería para que me dedicara sus obras.
Ahora me alegro mucho de haberlo hecho. Sus libros brillan en la estanteria de mi cuarto de estar.

Anónimo dijo...

Hola, Julio. Leí "El mal ladrón" pero también recomendé "A la luz cambian las cosas", "El caramelo de limón" y "El álbum". Y "Señor Otaola, Ciencias" también está entre mis favoritos. Un saludo a tus seguidores. JJV

julio cesar romano dijo...

Perdona César que te haya contestado Juanjo, el lector del cuento. No he tenido tiempo de contestar a los comentarios.
Se leyó El mal ladrón.