lunes, 17 de junio de 2013

Con la Feria se cierra el curso literario

Se cierra la Feria. Seguro que a pesar de todo el trabajo, todos los problemas, todos los libros transportados y cambiados de sitio, le gente de la Feria siente lástima al recoger los bártulos hasta otro año. Así me noto yo, como finado en cuanto al curso literario (aunque aún me queda una mesa redonda). Quizás, por eso este año haya elegido uno de los últimos días, para alargar. Es momento también de reflexión. Este año he publicado en Amazon. ¿Será un inicio en otros campos? ¿Un nuevo camino?
Han subido las ventas con respecto al año pasado en la Feria. ¿Será un regreso al antiguo camino del papel? ¿Ha acabado la crisis? ¿Las editoriales volverán a editar como antiguamente dos libros por año?
Muchas preguntas y como siempre, pocas respuestas. Pero nos lo pasamos en grande, porque esta profesión del escribir es para disfrutar tanto en los éxitos como en los fracasos. Igual que en el matrimonio. Una sonrisa que no falte y sobre todo amigos de hoy y de mañana.
La Feria será para muchos lugar de reencuentro. Yo lo atestiguo en mis carnes. Antiguos alumnos, como el de la foto, ya crecidito, antiguos compañeros de clase, compañeros de profesión.
Que siga la fiesta.
¡Hop!

5 comentarios:

Miguel Luis Sancho dijo...

Para muchos la Feria del Libro es sólo un mercado. Para otros, una muestra o exhibición para promocionar autores y obras. Para ti, Julio, es una fiesta grande, que se repite todos los años.
¡Enhorabuena!

julio cesar romano dijo...

Para ti también, estoy seguro.

Íñigo dijo...

Me ha hecho gracia lo de "ya crecidito", ja, ja, ja.
Creo que has hecho una gran reflexión, Julio. Gracias.

Íñigo dijo...

Me ha hecho gracia lo de "ya crecidito", ja, ja, ja.
Creo que has hecho una gran reflexión, Julio. Gracias.

julio cesar romano dijo...

Íñigo, ya cuando eras alumno mío me sacabas una cabeza. De ahí lo de crecidito.