viernes, 10 de enero de 2014

Mucki y la patata de oro. T. A. Labrador


Para 8 años en adelante. Año 2011. Ed. Langenscheidt. Resumen de la serie: Mucki es un cachorro abandonado, que fue recogido en una aldea castellana por Julia, una joven profesora experta en lenguas antiguas. Gracias a ella, Mucki tiene una vida diferente y participa en aventuras en las que aprende muchas cosas; cosas sobre historia, geografía, arte..., pero también, y es lo más importante, aprende a superar sus miedos y a tener confianza en sus habilidades y conocimientos.
En este libro, Mucki y su dueña reciben una carta de un extraño en el aeropuerto de Londres. Será el comienzo de una gran aventura en Perú.

Me ha gustado el libro, sobre todo algunos aspectos como el conocimiento que vierte y la curiosidad que sabe despertar en el lector con las propuestas amenas de ejercicios. también, y mucho, el mundo normal y cotidiano, lleno de puntos fijos y familiares como al aldea donde van de vacaciones, la yegua. Todos estos elementos lo hacen más cercano. No se tarta solo de aventuras, sino también de vida corriente y de trabajo.
Veo a esta serie un buen futuro y mucho más cargada de razones que los Geronimos Stilton o los Bat Pat.