lunes, 16 de junio de 2014

Se acabó la feria

(En la foto estamos, César Fernández García, Miguel Luis Sancho y yo. Cada uno con algunos de nuestros libros. Qué buen día pasamos).

Pues se acabó la Feria y con esto la temporada, el curso, el año o como queráis llamarlo. Se ha acabado con dignidad, con buenas ventas, con mejores resultados. Quizás, como en las últimas ocasiones, con muchos "escritores" de pluma ajena, conocidos, famosos, vividores del cuento en el sentido menos real del término. Esos atraen a la gente y al final el que está en la caseta se convierte en una especie de bicho al que adivinar. ¿Y quién es? Bah, un escritor de literatura juvenil, o un escritor de poemas, o de novelas de adultos. Vi a unos cuantos autores consagrados con escaso público y en frente engordadores de YouTube que tenían vallas, guardas de seguridad y tropeles de jóvenes. El trabajo de toda una vida contra el día a día, que durará solo unos cuantos, del que aconseja videojuegos.
En fin, que conste que yo lo pasé estupendamente con muchos conocidos: Paco, Íñigo, María Luisa y Modesto, su hija, Pilar y Jesús, Pilar y Guillermo, Marta y su hermano Santiago, Jorge e Iziar con Ana y María, Isidro, Jesús, Laura, Pilar, algún antiguo alumno como verso suelto, Eduardo en su silla, un compañero de promoción, Jesús y Fátima, Carmen, un señor que me contó historias interesantes de Tolkien, etc. Me sabe mal olvidarme de alguno, pero ahora no me salen más nombres.
Gracias a todos.

2 comentarios:

Miguel Luis Sancho dijo...

¡Enhorabuena por tu firma de libros!
Fue todo un éxito, como todos los años.
"Un bosque para ti sola" se lo merece.

julio cesar romano dijo...

Gracias, la verdad es que nos lo pasamos estupendamente los tres.